Aunque sientas el cansancio; aunque el triunfo te abandone; aunque un error te lastime; aunque un negocio se quiebre; aunque una traición te hiera; aunque una ilusión se apague; aunque el dolor queme los ojos; aunque ignoren tus esfuerzos; aunque la ingratitud sea la paga; aunque la incomprensión corte tu risa; aunque todo parezca nada; ¡VUELVE A EMPEZAR!

Mi eterno amigo

Photobucket
Hablar de ti no es nada fácil. Aunque sólo sea por el simple hecho de que plasmar la amistad de 20 años en un trozo de papel es imposible.
Se me hace muy difícil sentarme aquí y empezar a escribir sobre ti, no sé por donde empezar, ni qué decir.

Es curioso, cuando alguien no está empiezas a recordar esas pequeñas cosas que lo hacían ser él: Sus gestos, su forma de hablar, sus reacciones a diferentes situaciones, su forma de andar y de moverse...

Recuerdas lo que has aprendido de esa persona, que, en este caso, es mucho. A veces, te sorprendes recordando una situación determinada, y se te dibuja una sonrisa en la cara. A veces piensas en lo que ya no será, y te asoman las lágrimas.

Es cierto lo que dice la canción: “Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío...”. Hoy más que nunca le encontré el verdadero significado de esa canción escrita por Alberto Cortés y tan sólo el escuchar la primera estrofa, se me viene a la mente tantos recuerdos que los tenía guardados, de lo que fue mi infancia junto a ti…

A tus hermanos y amigos del barrio, que no daría yo por volver a esa época y decirte lo mucho que me hacia feliz al ser tu compañero de equipo, que a pesar de que tú sabías lo malo que era para el fútbol, siempre me llamaste con ese silbido peculiar que nos acompañará toda la vida.

Desde tu partida, las mañanas en el barrio no son las mismas, todos aún nos preguntamos ¿qué pasó? y sólo se nos dibuja en el rostro el desconsuelo, y de pronto la nostalgia se apodera de nosotros al recordar las cosas que vivimos junto a ti y las que faltaron por vivir.

¿Sabes?… Tú eras una de esas personas que cuando las conoces piensas: “Esta persona va a llegar muy lejos”, “Esta es una de esas personas que va a aportar su granito de arena para cambiar el mundo”. Por eso creo que, además de la pérdida personal de todos los que te conocíamos, el mundo ha perdido a una gran persona.


Follow by Email

Pensamientos y reflexiones,

Para reflexionar


Piensa en los que no tienen qué comer cuando rechaces tu comida