Aunque sientas el cansancio; aunque el triunfo te abandone; aunque un error te lastime; aunque un negocio se quiebre; aunque una traición te hiera; aunque una ilusión se apague; aunque el dolor queme los ojos; aunque ignoren tus esfuerzos; aunque la ingratitud sea la paga; aunque la incomprensión corte tu risa; aunque todo parezca nada; ¡VUELVE A EMPEZAR!

EL DIARIO DE UN PERRO

Photobucket

Semana 1: Hoy cumplo una semana de nacido.!Que alegria haber llegado a este mundo!
Mes 1: Mi mama me cuida muy bien, es una madre ejemplar.
Mes 2: Hoy me separaron de mi mama. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adios, esperando que mi nueva “familia” me cuidara tan bien como ella lo hizo.
Mes 4: He crecido rapido, todo me llama la atencion. Hay varios niños en la casa,que para mi son como “hermanitos”. Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.
Mes 5: Hoy me regañaron. Mi ama se molesto por que hice “pipi” dentro de la casa; pero nunca me habian dicho donde hacerlo. Ademas duermo en la recamara… ! y ya no me aguantaba!
Mes 6: Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar, me siento tan seguro, tan protegido, creo que mi “amilia” me quiere y me consciente mucho cuando estan comiendo me convidan. El patio es para mi solito, me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida. Nunca me educan. Debe estar bien todo lo que hago.
Mes 12: Hoy cumplo un año, soy un perro adulto. Mis amos dicen que creci mas de lo que ellos se imaginaban. !Que orgullosos deben sentirse de mi!
Mes 13: Que mal me siento hoy, mi “hermanito” me quito la pelota, yo nunca agarro sus juguetes asi que se la quite. Pero mis mandibulas se han hecho tan fuertes, que lo lastime sin querer. Despues del susto, me encadenaron, casi sin poder moverme, al rayo de sol. Dicen que van a tenerme en observacion y que soy un ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.
Mes 15: Ya nada es igual… vivo en la azotea, me siento muy solo, mi familia ya no me quiere, a veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.
Mes 16: Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia meperdono. Me puse tan contento que deba saltos de gusto. Mi rabo parecia rehilete, y no solo eso me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se detuvieron, abrieron la puerta y yo me baje feliz creyendo que hariamos nuestro dia de campo. No comprendo por que cerraron la puerta y se fueron. “Oigan, esperen, se … se olvidan de mi” corri detras del coche con todas mis fuerzas, mi angustia crecia al darme cuenta que casi me desvanecia, y ellos no se detenian, me habian olvidado.
Mes 17: He tratado en vano de buscar el camino a casa. Estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazon que me ve con tristeza y me da algo de comer, les agradezco con mi Mirada y desde el fondo de mi alma yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen, “pobre perrito” se ha de haber perdido.
Mes 18: el otro dia pase por una escuela y vi a muchos niños y jovenes como “mis hermanitos”. Me acerque y un grupo de ellos, riendose, me lanzo una lluvia de piedras, “ a ver quien tenia major punteria” una de esas piedras me lastimo un ojo, y desde entonces ya no veo con el.
Mes 19: Parece mentira, cuando estaba mas bonito se compadecian de mi. ya estoy muy flaco, mi aspecto ha cambiado. Perdi mi ojo y la gente mas bien me saca a escobazos cuando pretendo hecharme en una sombra.
Mes 20: Casi no puedo moverme. Hoy al tartar de cruzar la calle, un coche me arrollo. Segun estaba en un lugar seguro llamado “cuneta”, pero nunca olvidare la Mirada de satisfaccion del conductor, que hasta se ladeo con tal de centrarme. Ojala me hubiera matado, me duele mucho la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastre hacia un poco de hierba a la ladera del camino.
Mes 21: Tengo 10 dias bajo el sol, la lluvia, el frio, sin comer. Ya no me puedo mover, el dolor es insoportable. Me siento muy mal;quede en un lugar humedo y parece que mi pelo se esta cayendo.
Algunas personas pasan y ni me ven; otras dicen “no te acerques”. Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hace abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar.”Pobre perrito, mira como te han dejado”, decia, junto a ella venia un señor de bata blanca, empezo a tocarme y dijo: “lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es major que deje de sufrir”, a la gentil dama se le salieron las lagrimas y asintio. Como pude, movi el rabo y la mire agradeciendole que me ayudara a descansar. Solo senti el piquete de la inyeccion y me dormi para siempre, pensando por que tuve que nacer si nadie me queria…
La solucion no es hechar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en un problema, una grata compañia. Ojala que este mensaje ayude a hacer consciencia y entonces poder acabar con el problema de los perros callejeros. Las mascotas te lo agradeceran.SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES

No hay comentarios:

Pensamientos y reflexiones,

Para reflexionar


Piensa en los que no tienen qué comer cuando rechaces tu comida