Aunque sientas el cansancio; aunque el triunfo te abandone; aunque un error te lastime; aunque un negocio se quiebre; aunque una traición te hiera; aunque una ilusión se apague; aunque el dolor queme los ojos; aunque ignoren tus esfuerzos; aunque la ingratitud sea la paga; aunque la incomprensión corte tu risa; aunque todo parezca nada; ¡VUELVE A EMPEZAR!

MAYONESA Y CAFE

Photobucket
Cuando Las cosas en la vida parecen demasiado, y si 24 horas al dia no son suficientes, recuerda el frasco de mayonesa y café.
Un profesor, delante de su clase de filosofia, sin decir palabra, tomo un frasco grande y vacio de mayonesa y procedio a llenarlo con pelotas de golf. Luego, le pregunto a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que “si”.
Asi que el maestro tomo una caja llena de canicas y la vacio dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacios entre las pelotas de golf. El profesor volvio a preguntar a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Nuevamente estuvieron de acuerdo en decir que “si”.
Luego el maestro tomo una caja con arena y la vacio dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacios y el professor cuestiono nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta occasion los estudiantes respondieron con un “Si” unanime.
Enseguida, el profesor agrego dos tazas de café al contenido del frasco, y efectivamente lleno todos los espacios vacios entre la arena. Los estudiantes reian en esta ocasion. Cuando la risa se apagaba, el maestro comento:
“quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como Dios, la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que incluso si todo lo demas lo perdieramos y solo estas quedaran nuestras vidas aun estarian llenas.Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el carro, etc. la arena es todo lo demas, las pequeñas cosas.”
”Si primero ponemos la arena en el frasco, no habria espacio para las canicas ni para las pelotas de golf . Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energia en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las que son realmente importantes . Presta atencion a las cosas que son cruciales para tu felicidad, juega con tus hijos, tomate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o aficion favorita.
Siempre Habra tiempo para limpiar la casa y reparar la llave de agua. Ocupate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena.
Uno de los estudiantes levanto la mano y pregunto que significaba el café. El profesor sonrio y dijo: “Que bueno que lo preguntas, solo es para demostrarles que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un buen amigo.”

No hay comentarios:

Pensamientos y reflexiones,

Para reflexionar


Piensa en los que no tienen qué comer cuando rechaces tu comida