Aunque sientas el cansancio; aunque el triunfo te abandone; aunque un error te lastime; aunque un negocio se quiebre; aunque una traición te hiera; aunque una ilusión se apague; aunque el dolor queme los ojos; aunque ignoren tus esfuerzos; aunque la ingratitud sea la paga; aunque la incomprensión corte tu risa; aunque todo parezca nada; ¡VUELVE A EMPEZAR!

Los Problemas No Existen

Photobucket


En algún curso sobre «Teoría de las Decisiones» que supe tomar, uno de los docentes tenía el siguiente enfoque sobre el punto de arranque de las decisiones.

- No existen los «problemas» -solía decir-, en realidad sólo existen HECHOS o ACONTECIMIENTOS que en nuestro caso particular tienen un impacto «problemático».

Es un error del razonamiento pretender entender al «problema» como tal, pues este NO EXISTE. Lo que debemos entender son los efectos negativos o dolorosos de un hecho y desde allí arrancar con las posibles soluciones.

Lo extraordinario de muchos «problemas» es que DEJAN DE EXISTIR en el momento mismo que no les prestamos más atención o alteramos nuestra escala de valores o de percepción.

Vea un ejemplo: Lo despiden de su trabajo !!

Sin duda este SI es un PROBLEMA !!... qué pasará con Usted y su familia mañana ?, podrá comer ?, tendrá dónde vivir ?, sus hijos seguirán asistiendo a la escuela ?, perderá el auto que paga en cuotas ? y su seguro médico ?

Ahora bien... y si a esa misma persona le avisamos que en realidad al día siguiente estaba destinada a ganar un premio MILLONARIO y que de todos modos iba a dejar su trabajo para dedicarse a disfrutar la vida... ésta hubiese pensado que el «despido» era un «problema» ?

Para nada !!, simplemente la empresa se adelantó en devolverle la libertad unas horas (y además hasta le pagó por ello una indemnización lo cual demuestra que estaba de buena suerte) cuando de todos modos él lo hubiese hecho al poco tiempo.

Captan el cambio de perspectiva y como si bien el HECHO (despido) sigue existiendo, el EFECTO (incertidumbre sobre el futuro) ha desaparecido?

El punto conflictivo en este ejemplo, parece estar dado por el hecho de que es relativamente posible que nos DESPIDAN (y más actualmente, verdad ?) pero no son tan altas las probabilidades de que GANEMOS UN PREMIO que nos resuelva la vida.

Estoy de acuerdo.

Pero qué pasaría si reemplazo el «premio» con una solución basada en otra hipótesis más probable como esta:

- «...y si a esa misma persona le avisamos que en realidad, luego de unos meses de esfuerzo y zozobra iba a ser capaz de generar un negocio muy rentable que le permitirá multiplicar los ingresos que antes tenía...»

Acaso el resultado no sería el mismo?

Acaso si alguien le hubiese GARANTIZADO que luego de «unos meses de esfuerzo y zozobras» iba a estar mejor que antes, no hubiese puesto el HECHO del despido en una perspectiva menos PROBLEMATICA ?

(Aunque convengamos que lo de «ganar un premio millonario» suena mejor, verdad?)

Bien, voy a solucionarle su vida con una frase mágica que resulta EN EL CIENTO POR CIENTO (100%) de los casos y que solucionará TODOS SUS PROBLEMAS SIEMPRE!!

Al conocerla, podrá encarar los «problemas» con la perspectiva correcta ya que sabrá que siempre obtendrá MEJORES RESULTADOS de los que tenía antes de enfrentarlos.

Como digo, es infalible -no falla jamás y resulta siempre-, pero debe respetar una sola condición para poder disfrutar de sus beneficios.

Yo la he usado en múltiples ocasiones y SIEMPRE que cumplí la condición que hay que respetar, la frase logró sus resultados.

Empecemos por la frase:

- «Yo le garantizo que CUALQUIERA QUE SEA SU PROBLEMA, luego de unos pocos meses de esfuerzo y zozobra el mismo se SOLUCIONARA y los resultados serán MEJORES a los que vivía ANTES del mismo»
Como digo, estoy en condiciones de GARANTIZARSELO ya que resulta siempre.

Los únicos casos de fallo que he detectado se dan cuando Usted no cumple la UNICA condición que se necesita para obtener los beneficios.

La condición no es simple, pero es absolutamente gratuita y no requiere de ningún factor externo para poder ser cumplida.

La condición es:

- «Tiene que CREER EN QUE ES CAPAZ DE HACERLO !!»
(a quienes creen en Dios les suele resultar más simple incluso)
Espero que le sea de utilidad... debe aprender que en realidad LOS PROBLEMAS NO EXISTEN y que el dolor que nos causan sólo se debe a la «incertidumbre del mañana».

Si logramos ACEPTAR, ASUMIR Y CREER que somos capaces de hacerlo mejor, SIEMPRE lo haremos (y en consecuencia NADA será un problema para nosotros).

Parece difícil -y quizás hasta increíble-, pero con un poco de práctica se hace de modo automático.

Pruébelo y cuando pueda aceptarlo y confíe plenamente en ella enséñelo a otros.

Follow by Email

Pensamientos y reflexiones,

Para reflexionar


Piensa en los que no tienen qué comer cuando rechaces tu comida