Aunque sientas el cansancio; aunque el triunfo te abandone; aunque un error te lastime; aunque un negocio se quiebre; aunque una traición te hiera; aunque una ilusión se apague; aunque el dolor queme los ojos; aunque ignoren tus esfuerzos; aunque la ingratitud sea la paga; aunque la incomprensión corte tu risa; aunque todo parezca nada; ¡VUELVE A EMPEZAR!

El valor del valor

Autora: Desconocido


Dos semillas están lado a lado en la fértil tierra de la primavera. La primera semilla dijo:

- ¡Quiero crecer! Quiero impulsar a mis raíces fondo dentro de la tierra que esta bajo de mí, y expulsar mis brotes a través de la corteza de la tierra que esta sobre mí... quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas que anuncian la llegada de la primavera... quiero sentir el calor del sol sobre mi rostro y la bendición del rocío matinal sobre mis pétalos!

Y creció.

La segunda semilla dijo:

- Tengo miedo. Sí impulso mis raíces dentro de la tierra que esta debajo de mí, no sé lo qué encontrará en la oscuridad. Sí me abro paso por la corteza dura que esta sobre mío, puedo hacer daño delicados rebrotes... y ¿si al dejar que mis brotes se abren, un caracol intenta comérselos? Y si abro mis capullos, un niño pequeño podría arrancarme de la tierra. No, será mejor que espere hasta que no haya peligro.

Y esperó.

Una gallina de corral que buscaba comer afanosamente entre la tierra de comienzos de primavera encontró a la semilla en espera y rápidamente se la comió.

MORALIDAD de ESTE RELATO: Aquellos de nosotros que nos negamos a arriesgarnos a crecer y no tenemos el VALOR para esto, pudríamos ser engullidos por la vida.

No hay comentarios:

Pensamientos y reflexiones,

Para reflexionar


Piensa en los que no tienen qué comer cuando rechaces tu comida