Aunque sientas el cansancio; aunque el triunfo te abandone; aunque un error te lastime; aunque un negocio se quiebre; aunque una traición te hiera; aunque una ilusión se apague; aunque el dolor queme los ojos; aunque ignoren tus esfuerzos; aunque la ingratitud sea la paga; aunque la incomprensión corte tu risa; aunque todo parezca nada; ¡VUELVE A EMPEZAR!

EL DESEO



"No debe existir deseo alguno de lograr más de lo que ya posees".
Osho.

Leyendo esta frase cualquiera puede decir: Qué idiotez, es normal que se desee lo que no se tiene, y mas si se posee poco o nada.
Pero realmente se tiene mas paz cuando no se desea, al fin y al cabo tampoco vas a conseguir lo que deseas apasionadamente o desesperadamente ¿acaso te toca la lotería por desearlo? además el deseo de algo que no tienes alimenta esa carencia, por lo tanto no saldrás de ahí, al menos que cambies la forma de pensar.
¿Hay que ser un conformista o estoico? no, tampoco está ahí la solución, lo primero es comprender el por qué de las cosas, la causa, tienes la vida que tienes por algo, comprendelo, y si se comprende bien el deseo va cesando, el deseo crea insatisfacción y frustración si no se cumplen nuestros deseos, además puede que si se cumplen, pero de otra forma muy distinta a la deseada, porque no es lo mismo lo que nuestro ego desea que lo que realmente necesitamos para seguir avanzando.
Lo que ya posees puede que sea lo único que necesitas en ese momento para crecer como ser humano,da gracias por ello, el solo echo de dar gracias por lo que se tiene ya abre la puerta para atraer lo positivo, al contrario que desear.
Detén el deseo, y céntrate en tu forma de pensar, ¿es positiva o negativa? date cuenta que lo que piensas lo atraes, si piensas que eres un fracasado atraes la energía del fracaso, sé mas positivo.
Comprende lo que vives, como dice otro texto de Osho:
"Es bueno estar disponible al viento, a la lluvia, al sol, porque en eso consiste la vida. De modo que en lugar de preocuparte por ello, baila!"

Si estás siempre lamentandote, y deseando, te estás perdiendo los mensages que te muestra la vida cada instante en cada experiencia, mala y buena, que te dan una oportunidad para avanzar, por lo tanto vive de lleno todo lo que te venga estando muy atento a todo sin juzgarlo...y baila!
Y mientras bailas procura cambiar los pensamientos, no desees, piensa en positivo

Follow by Email

Pensamientos y reflexiones,

Para reflexionar


Piensa en los que no tienen qué comer cuando rechaces tu comida