Aunque sientas el cansancio; aunque el triunfo te abandone; aunque un error te lastime; aunque un negocio se quiebre; aunque una traición te hiera; aunque una ilusión se apague; aunque el dolor queme los ojos; aunque ignoren tus esfuerzos; aunque la ingratitud sea la paga; aunque la incomprensión corte tu risa; aunque todo parezca nada; ¡VUELVE A EMPEZAR!

Ser vegetariano...(opiniones de grandes seres.

Photobucket
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegará un día en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios." Leonardo Da Vinci.

"Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no solo avergonzándonos de la barbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu." Ghandi.


“Mientras seamos las tumbas vivientes de bestias asesinadas, ¿cómo podemos esperar condiciones ideales sobre esta tierra?”. “El domingo oramos pidiendo que la luz ilumine nuestro camino. Estamos cansados de guerras, no queremos más combates, pero sin embargo, nos atiborramos de cuerpos muertos”. George Bernard Shaw

"Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales; he ahí la verdadera prueba de religiosidad pues el verdadero sabio y hombre de Dios no sólo no matará ni comerá a ninguna criatura sino que amará, conservará y potenciará la vida en todas sus manifestaciones." Buda.

"Me niego a digerir la agonía." Marguerite Yourcenar.


"¿Cómo podéis asesinar y devorar despiadadamente a esas adorables criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compañía?" San Francisco de Asís.

"Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida." Dr.Kellog.

·"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la ALEGRÍA, ni la PAZ, ni el AMOR." Pitágoras.

"No olvides que por muy alejado y escondido que este el matadero, tu que comes carne siempre serás su cómplice." Emerson.

"Si un hombre aspira sinceramente a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería ser la de abstenerse de comer carne." Tolstoy.

"No permitáis que nadie pase por alto la carga de su responsabilidad. Mientras tantos animales sigan siendo maltratados, mientras los lamentos de los animales sedientos en los vagones de carga se enmudezcan, mientras tanta brutalidad prevalezca en nuestros mataderos, todos nosotros seremos culpables. Cada cosa que vive tiene valor como ser vivo, como una de las manifestaciones del misterio de esta vida". Albert Schweitzer(Premio Nobel de la Paz, 1952).

"Mantengo actualmente la misma opinión que entonces. Para mí, la vida de un cordero no es menos preciosa que la de un ser humano. No estaría dispuesto a quitarle la vida a un cordero en interés del cuerpo humano. Opino que, cuanto más indefensa sea un criatura, más merecedora es de protección por parte del hombre frente a la crueldad del hombre." Ghandi.

"Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la Iglesia y oramos para tener mas amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos." Bernard Shaw.

“Si alguien dijera que voy a morir si no como caldo de carne o carne de cordero incluso por consejo médico, preferiría morir. Esa es la base de mi vegetarianismo. Para mí ese fue un gran descubrimiento en mi búsqueda de la verdad”. Mohandas Gandhi.

Si alguien quiere salvar el planeta lo único que tiene que hacer es dejar de comer carne. Esa es la cosa más importante que puedes hacer. Cuando lo piensas es asombroso. El vegetarianismo se ocupa de muchas cosas a la vez: ecología, hambre, crueldad, y es algo espiritual para uno mismo ¡hagámoslo!” Paul McCartney .

“Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana”. Albert Einstein.

“La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros.” Darwin.

Palabras del músico americano Moby, cuando le preguntan por qué es vegano:
A menudo cuando me encuentro con alguien, me preguntan por qué soy vegano (un vegano es alguien que no come, viste, o utiliza productos animales). Antes de que enumere las razones por las que elegí ser vegano, déjenme decir que no juzgo a las personas que eligen comer carne. La gente realiza diversas opciones por diversas razones, y no es mi lugar para juzgarlas. El solo hecho de estar vivo va a causar inevitable sufrimiento a los animales. Pero de todos modos, aquí están las razones por las cuales soy vegano:

1) Amo a los animales y creo que una dieta vegana causa menos sufrimiento que una dieta centrada alrededor de productos animales.

2) Los animales son criaturas sintientes con sus propias voluntades, y me parece incorrecto forzar nuestra voluntad sobre otra criatura por el simple hecho de poder hacerlo.

3) La evidencia médica señala el hecho de que una dieta centrada alrededor de productos animales es terrible para la salud. Las dietas basadas en productos animales se probaron en varias ocasiones como causantes del cáncer, enfermedades cardiacas, obesidad, impotencia, diabetes, etc., etc.

4) La dieta vegana es materialmente más eficiente que una dieta basada en productos animales. Esto significa que se puede alimentar a mucha más gente directamente con cereales que alimentando a las vacas con cereales, y después matar a los animales. En un mundo donde la gente se está muriendo de hambre me parece que es algo criminal engordar vacas con el cereal que se podría guardar para que la gente viva.

5) La cría de animales de granja es ambientalmente desastrosa. Todo el desperdicio proveniente de la cría intensiva de animales termina siendo lavada en el suministro de agua, alterando el agua potable que consumimos y contaminando nuestros lagos, cauces y océanos.

6) El alimento vegano es agradable de mirar. Compare un plato de cereales, frutas y vegetales con un plato lleno de intestinos de cerdos, patas de pollo, y músculos de vacas. Es tan bonito que también es por ello que soy vegano. Si por alguna razón usted decide hacerse vegetariano o vegano, por favor hágalo cuidadosamente. La mayoría de nuestras dietas convencionales están tan basadas en carne y otros productos animales, que cuando dejamos la carne no sabemos como sustituirla. Aunque una dieta vegetariana o una dieta vegana es un millón de veces más sana que una dieta carnívora, la transición de comer animales debe realizarse de manera eficiente. La mayoría de las tiendas naturistas y librerías poseen libros que puedan ayudarle a hacer la transición de una dieta basada en productos animales a una vegetariana o vegana.

Follow by Email

Pensamientos y reflexiones,

Para reflexionar


Piensa en los que no tienen qué comer cuando rechaces tu comida