Aunque sientas el cansancio; aunque el triunfo te abandone; aunque un error te lastime; aunque un negocio se quiebre; aunque una traición te hiera; aunque una ilusión se apague; aunque el dolor queme los ojos; aunque ignoren tus esfuerzos; aunque la ingratitud sea la paga; aunque la incomprensión corte tu risa; aunque todo parezca nada; ¡VUELVE A EMPEZAR!

Hombre Naciente

Hombre NacientePrepárame una cuna de madera inocentey pon bandera blanca sobre su cabecera.Yo voy a nacer y desde ti, mi madre.Pido la Paz y pido la palabra.Pido una tierra sin metralla,enjuta de llanto y de sangre,limpia de cenizas, libre de escombros,saneada tierra para sembrar a pulsola simiente que tengo entre los dedos apretada.Pido la Paz y pido la palabra.Pido un aire sosegado,un cielo dulce, un mar alegre,un mapa sin fronteras;una argamasa de sudor calientesobre las cicatrices y fisuras.Pido la paz y pido a mis hermanosLos hijos de mujeres por todo el mundoque escuchen esta voz y se apresuren.Que se levanten al rayar el díay vayan al más próximo arroyuelo,laven allí sus manos y su bocase quiten los gusanos de las uñas,saquen su corazón que les de el aireexpurguen sus cabellos de serpientesy apaguen la codicia de sus ojos.¡ Después !Después que vengan a nacer conmigoharemos entre todos cuenta nueva.¡ Quiero Vivir !.Lo exijo por derechoPido la Paz y entrego la Esperanza.Angela Figueroa.Podéis esforzaros en ser como ellos,más no intentéis hacerlos como vosotros.Porque la vida no retrocede ni se detiene en el "ayer"

No hay comentarios:

Pensamientos y reflexiones,

Para reflexionar


Piensa en los que no tienen qué comer cuando rechaces tu comida