Aunque sientas el cansancio; aunque el triunfo te abandone; aunque un error te lastime; aunque un negocio se quiebre; aunque una traición te hiera; aunque una ilusión se apague; aunque el dolor queme los ojos; aunque ignoren tus esfuerzos; aunque la ingratitud sea la paga; aunque la incomprensión corte tu risa; aunque todo parezca nada; ¡VUELVE A EMPEZAR!

Conversaciones con Dios de Neale Donald

al inicio del libro, empieza relatando cómo comenzaron sus Conversaciones con Dios, explica que en una época de profunda frustración se sentía muy infeliz con su vida personal, profesional ,emocional y fue entonces cuando ocurrió un hecho maravilloso para él. Cuenta que habituado desde hacía años a escribir sus pensamientos en forma de cartas, cogió un lápiz y un papel y comenzó a volcar sus sentimientos en éste; pero esa vez en lugar de escribir otra carta a cualquier persona, decidió escribir una carta a Dios "... fue una carta rencorosa, apasionada, llena de confusiones, deformaciones y condenas. Y un montón de enojosas preguntas", asegura Neale Donald, agregando luego "...Para mi sorpresa cuando hube acabado de garabatear toda mi amargura, mis preguntas sin respuesta, y me disponía a dejar la pluma, mi mano se quedó suspendida sobre le papel, como si la sostuviera una fuerza invisible. De repente la pluma comenzó a moverse .No sabía en absoluto lo que estaba a punto de escribir, pero parecía que iba a acudir una idea, de modo que decidí dejarme llevar", y los que salió como resultado fueron unas interesante Conversaciones con Dios.
En estos diálogos se insiste en el hecho de que cada ser humano se va creando a sí mismo a través de determinas acciones y situaciones que se le anteponen, especialmente cuando estas son difíciles; se ahonda en el tema de que las personas no nos vamos "descubriendo" tal o cual aspecto de nuestra alma y personalidad sino más bien nos vamos creando día a día sumidos en un proceso individual en el que podemos evolucionar o involucionar dependiendo del tipo de actitud, pensamiento o acción que decidamos tomar.

Es un texto sencillo pero lleno de sabiduría, que puede dar respuestas a las más difíciles interrogantes que llevemos dentro si podemos ser capaces de adoptar una posición abierta y respetuosa hacia el hecho de recibir ciertas ideas en pro de una vida más armónica y feliz, plena de conocimientos y sobretodo de evolución espiritual
Fuente: Analitica

Deben dejar de ver a Dios como separado de Uds.
y a Uds. como separados de los demás,
no existe nada en el universo que este separado,
todo está intrínsicamente en contacto,
todo es interdependiente de manera irrevocable e interactiva,
entrelazando en la estructura de todo lo que existe.
Se requiere de una conciencia global.
Busca la divinidad en todo y todos.
Vive la ley del Amor ahora y siempre,
conviértete cada momento de tu vida en una efusión de amor.
Utiliza cada momento para invocar el pensamiento más elevado.
Pronuncia la palabra más noble.
Sé la paz.
Camina en los zapatos de cada hombre.
Perdona cada ofensa.
Respeta la verdad de cada persona.
Adora al Dios de cada uno.
Siente y expresa en cada momento tu Divina conexión con el Todo
y con cada persona lugar y cosa.
Provee las necesidades de los que te rodean
Saca a la luz los mayores dones de tus semejantes.
Sé una viva representación ejemplar de la Verdad más elevada
que reside en tu interior.
Sé un don para cada persona que entre en tu vida,
cada persona que llegue a tu vida, llega para recibir de ti un don.
Y al hacerlo, a su vez te da un don,
el don de que experimentes y cumplas
con la realización plena de Quien Eres.

Neale Donald Walscht
Del libro "Conversaciones con Dios"

Fuente: Holistica




No hay comentarios:

Pensamientos y reflexiones,

Para reflexionar


Piensa en los que no tienen qué comer cuando rechaces tu comida